diciembre 01, 2011

VIII Congreso Argentino de Prevención del Suicidio y Problemáticas Asociadas en Salud Mental de la Red Argentina de Suicidiología





Fecha: 4 y 5 de noviembre
Lugar: Buenos Aires-Hotel Colón
Organizaron:
  • Asociación de ayuda al suicida-La Plata.
  • Centro de antención al familiar del suicida-Buenos Aires.
  • Centro de asistencia al suicida-Buenos Aires.

La primer semana de noviembre se llevó a cabo el VIII Congreso Argentino de Suicidiología en la Provincia de Buenos Aires, donde se presentó el libro de la Asociación junto a demás producciones del Norte Argentino; Manos Unidas de Jujuy y Fundación P.A.P.I.S de Salta, quienes con mucho esfuerzo publicaron sus trabajos para difundir y compartir junto a quienes trabajamos por la misma causa.
Participaron instituciones de toda la Argentina, se renovaron y establecieron nuevas de redes de trabajo y amistad. Disertaron profesionales de diversas ramas del saber como el Dr. Héctor Basile, Dr. Nicolás Macrinos, Dr. Eduardo Kalina, periodistas Fanny Mandelbaum y Mariana Carbajal entre otros. Quienes desde la mirada de su disciplina y experiencia aportaron en saber acerca del fenómeno del suicidio.
Desde ya se agradece a quienes organizaron este evento y en especial a la Lic. Diana Altavilla presidenta del Capítulo de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM): Suicidio y Prevención: consecuencias clínicas y sociales cap.suicidio@assm.org.ar por hacer posible nuestra participación, quien de manera personal nos asesoró y acompañó permanentemente.

1 comentario:

Norma dijo...

Me parece excelente que se realicen eventos para prevenir este tipo de problemas tan graves que afectan a nuestra sociedad.
Me gustaría poder asisitir a alguno de estos congresos. COnocen la fecha del proximo? Asi puedo reservar con anticipacion el alojamiento en Buenos Aires ya que no vivo en capital
gracias, saludos