octubre 25, 2008

“YOGA y MOVIMIENTO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Debido a las presiones del diario vivir, la competencia, la inseguridad y las descargas agresivas del medio, entre otras situaciones que generan estados de stress, de angustia y ansiedad, se nos hace necesario la práctica de una actividad que permita armonizar y limpiar nuestra mente y nuestro cuerpo.
El yoga nos ayuda a descargar nuestras tensiones corporales trabajando a favor de la salud.La práctica sostenida del yoga, técnica milenaria integral, aporta beneficios físicos y psicológicos, energéticos y emocionales potenciando asimismo el resultado de un adecuado tratamiento médico.
Se la considera como una terapia para la prevención de enfermedades estableciendo un equilibrio entre mente y cuerpo.
Las personas con procesos psicológicos como depresión, ansiedad e insomnio suelen evolucionar satisfactoriamente por los efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso, mejorando la autoestima e influenciando positivamente en el estado de ánimo.
Su práctica al alcance de todos, permite enriquecer la personalidad, prolongar la vida y el vigor y por sobre todo, sentir una agradable sensación física, buena actitud mental y humor estable.

Instructora de Yoga: Sra. Ana María Teresita Ferrari

TERAPIA FLORAL

La terapia floral es un tratamiento holístico, es decir, integra al hombre en su totalidad como cuerpo, mente, emociones y espíritu. Ayuda al paciente, ya sea con una patología de base o sin ella, a reequilibrar sus emociones, en pos de una mejor calidad de vida.
La utilización de las flores y hierbas, como remedio, se remonta desde la antigüedad, utilizándolas como método de curación. Fue el Dr. Bach, médico galés, bacteriólogo, inmunólogo, homeópata y cirujano el pionero de la terapéutica floral creando un sistema de curación que por eso lleva su nombre.
Su trabajo era el reflejo de su filosofía de vida: Él sostenía que la personalidad de la persona era de suma importancia en el tratamiento y la curación del mismo. Comentaba que cuando el hombre tenía sus emociones en desequilibrio el cuerpo se manifestaba enfermando.Bach demostró de forma sencilla y eficaz una terapéutica para que nos conectemos con nosotros mismos, ver qué nos pasa, descubrir el origen de nuestros padecimientos y darnos cuenta del verdadero sentido de la vida.
Este sistema fue aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1976 como ayudante de la medicina actual.
Desde hace aproximadamente 10 años hasta ahora hay una gran variedad de sistemas florales, con resultados extraordinarios que avalan su reconocimiento.Como no tienen principios moleculares activos, son compatible con cualquier tratamiento que el paciente lleve a cabo ya sea alopático u homeopático.
No inhibe ninguna medicación. No son tóxicas ni producen acostumbramiento.Por este motivo pueden tomarlas los bebés, niños, embarazadas, adultos y abuelos.

BENEFICIOS:Las esencias florales actúan sobre el cuerpo psicoemocional del hombre y son indicadas especialmente cuando hay disturbios en:
Área afectiva: depresión, angustia, miedo, agresiones, timidez, duelos y pérdidas, impaciencia, desesperanza, culpa, vergüenza, resentimiento, vulnerabilidad, etc.
Área física: contracturas, estrés, agotamiento, nerviosismo, cefaleas, insomnio, rigidez, etc.
Área creativa: problemas de aprendizaje, dispersión, concentración, etc.
Área espiritual: baja autoestima, insatisfacción, desorientación, el sentirse abandonado por Dios y por la vida en general.
Las emociones negativas como los miedos, las angustias, las desvalorizaciones, el autoengaño, la depresión, etc., poco a poco hacen que vayamos perdiendo nuestro verdadero sentir, tejiendo una maraña de sentimientos totalmente distintos a los reales, para “evitar” volver a ser heridos o lastimados en nuestra propia llaga.Las esencias florales llegan al corazón mismo de la emoción, que originó el bloqueo, armonizando cuerpo, mente y espíritu.

No hay comentarios: